lunes, 31 de enero de 2022

Exposición "Arte Bowie"

 


Tenía ganas de ir a ver una exposición que se había inaugurado el pasado 18 de diciembre en el Centro Leonés de Arte (CLA) sobre uno de los artistas que mas me gustan, el gran David Bowie. Una oportunidad única al "lado de casa" de las que no se ven todos los días y que por supuesto no podía dejar pasar.

Cartel en Centro Leonés de Arte

Esta exposición está basada en una colección personal de Carlos Luxor, comisario de esta exposición, y en las obras de 138 artistas multidisciplinares que participan en la exposición con sus creaciones relacionadas con el Duque Blanco, fallecido en 2016 y que este año hubiera cumplido 75 años.

Participantes de la exposición


Ya desde la propia entrada a la exposición se puede ver una de las réplicas de su vestuario de las que podemos disfrutar.







Al recorrer las distintas salas de la exposición podemos observar todo tipo de obras en las que cada artista trata de plasmar su una visión propia relacionada con de David Bowie desde la fotografía, escultura, pintura y el arte audiovisual.

Os dejo a continuación algunas de las obras expuestas. 















Después de verla solo queda decir que es una excelente muestra relacionada con este fantástico artista y un gran trabajo de organización para poderla llevar a cabo. Es de agradecer poder disfrutar de este tipo de eventos. Gracias Carlos Luxor por hacerlo posible.

Solo queda decir que la exposición finaliza el próximo 27 de febrero. No dudéis en pasar a verla.

Espero haberos acercado un poco a esta exposición y despertaros la curiosidad para disfrutar de ella.

Hasta la próxima.


Miguel Ángel Sánchez.

Snapinblack




1 comentario: