jueves, 9 de diciembre de 2021

Exposición "Naturaleza"

 


En el pasado puente de la Constitución, entre los días 4 y 8 de diciembre pudimos disfrutar de la exposición titulada "Naturaleza" comisariada por Carlos Cuenllas y Jose Antonio Alonso-Santocildes.



La exposición estuvo ubicada en un entorno acorde a su nombre, en el Camino Real, un precioso sendero entre las localidades de Azadón y Secarejo, donde Cuenllas y Santocildes colocaron las obras de 76 artistas colgadas de los árboles del camino (sin clavarlas ni hacer daño a los árboles) para el deleite de los transeúntes de la zona, que acudieron incluso con nieve, lo que hizo todavía mas hermosa la exposición.










Las obras variaban entre fotografías y cuadros de diversas técnicas artísticas. Tenían una dimensión de 14x14cm y se colocaron en marcos de madera.





Por mi parte, tuve el honor de poder participar en esta fantástica y diferente exposición junto a muchos compañeros de afición con los que he disfrutado mucho.

Mi fotografía titulada "Fuente de vida", es una fotografía de larga exposición de una cascada en la que se puede ver a una niña de espaldas observando ese fenómeno de la naturaleza.


"Fuente de vida"

La verdad es que me encantó poder ir a apreciar todas las obras de mis compañer@s (podéis ver sus nombres en el cartel de la exposición) y además aproveché para hacer una foto más de mi serie "Sin Mirar Atrás" en la que aparece mi pequeña de espaldas en diversos entornos, en este caso, observando la fotografía de la cual es protagonista. Podéis ver la mayoría de fotos de esta serie en mis redes sociales.


Sin mirar atrás

Video explicativo de mi obra

Estoy muy agradecido a Carlos Cuenllas por haber contado conmigo en esta preciosa experiencia. ¡Espero repetir con él en futuras ocasiones!

Os dejo algunos videos en los que podéis disfrutar de la exposición para los que no pudisteis acudir.


Recopilatorio de obras y artistas

Detalles de la exposición

Colocación de las obras


Los medios locales también se hicieron eco de la noticia publicando tanto en periódicos como prensa digital sobre el evento:

Leonoticias

Diario de León

Espero haberos acercado un poco a esta exposición y que hayais disfrutado de ella tanto como a nosotros los participantes.

Hasta la próxima.


Miguel Ángel Sánchez.

Snapinblack



1 comentario:

  1. Muchas gracias, Miguel Ángel, por este estupendo artículo, por tu participación con una obra también estupenda en la exposición, y me ha hecho especial ilusión que la exposición haya sido el lugar elegido por ti como escenografía para generar una nueva fotografía de la serie "Sin Mirar Atrás". Un gran abrazo y estaré también encantado de seguir trabajando contigo en futuros proyectos.

    ResponderEliminar