lunes, 4 de noviembre de 2013

Faedo de Ciñera



Esta semana me he acercado (de nuevo) al Faedo de Ciñera (León).

El Faedo es un bosque de hayas centenarias (del latín fagus: haya) situado dentro de la reserva de la biosfera del alto Bernesga y fué nombrado en 2007 por el Ministerio de Medioambiente y la asociación Bosques sin fronteras como "el bosque mejor cuidado de España" lo que le supuso ser un reclamo turístico muy importante en la provincia de León.

En el Faedo podemos encontrar el famoso Fagus, un haya de mas de 500 años de antigüedad  que según los científicos puede ser la mas antigua de toda la península Ibérica.

Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, y para los que somos amantes de la fotografía es un sitio fantástico para realizar fotografía de larga exposición gracias al arroyo del Faedo.




Con el cambio de estaciones a lo largo del año se puede ver un Faedo distinto, pasando por la nieve, colores otoñales, etc.. lo que invita a visitarlo durante todo el año.




En definitiva, es un lugar perfecto para pasar el día rodeado por la naturaleza y por un ambiente casi mágico, de duendes y hadas, por eso si vas por allí trata de mantenerlo tal y como lo ves para que todos podamos disfrutar mucho tiempo de este fantástico rincón. 






Os dejo un enlace de la ruta del Faedo donde se explica como llegar:


Espero que os "haya" gustado el artículo y las fotos y que os anime a pasaros por este fantástico bosque de León. 
Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario