domingo, 3 de mayo de 2015

Taller de filtros e interpretación de paisajes con Javier Alonso Torre




El pasado 25 de abril, varios miembros de la asociación Legio PhotosVII tuvimos la oportunidad de asistir en León a un taller de fotografía impartido por el genial fotógrafo de paisaje Javier Alonso Torre.

El taller trató sobre el uso de los distintos tipos filtros así como de la importancia de la composición de la fotografía de paisajes.

Además pudimos asistir a una de las cosas que yo personalmente mas valoro, la explicación de las composiciones de algunas de sus fotografías, en las cuales nos explicó el motivo de la composición, las reglas que había seguido, el porqué del uso de cada uno de los filtros, etc.

Durante el taller tuvimos la oportunidad de comprar el libro de Javier, Susurros de la naturaleza, que nos dedicó amablemente y que os recomiendo.



Pero lo mejor de todo fue al día siguiente cuando pudimos compartir con Javier una jornada en una playa asturiana donde pudimos poner en práctica los consejos recibidos en el taller.

Prácticas del taller en el Playón de Bayas.  Foto: Jose Iglesias

El madrugón fue considerable pero el resultado de las fotos, que Javier esté contigo mientras realizas una foto, te corrija, te aconseje, .... y sobre todo el buen rato que pasamos todos juntos hace que mereciera la pena.

Os dejo una de las fotos que pude realizar en este taller



Desde aquí aprovecho para agradecer a la Asociación Legio Photos VII la organización de este taller con un fenómeno como Javier.

Si queréis disfrutar de las fotos de Javier Alonso Torre podéis hacerlo en su web:

http://javieralonsotorre.com/



Te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo.
Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de la suscripción por email (al inicio de la columna derecha).

Usa los botones sociales al pie de la publicación para recomendarla a tus amig@s. ¡Muchas Gracias!

Hasta la próxima.

Miguel Angel Sánchez (masag78)
Snapinblack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario