martes, 24 de febrero de 2015

¿Sabes cual es la fotografía mas cara de la historia? (Actualizado año 2015)



Hace un tiempo hablamos de cuales eran las 10 fotografías mas caras de la historia  pero como todo en la vida puede dar un vuelco.

Hace muy poco, concretamente a mediados de diciembre de 2014, el fotógrafo australiano Peter Lik hizo público que había realizado la venta de una fotografía suya titulada "Phantom" a un coleccionista privado el cual hizo el pequeño desembolso de 6.5 millones de $.

"Phantom" by Peter Lik


Seguro que el lugar en el que se tomó esta imagen lo habréis visto en muchas ocasiones. Es el Antelope Canyon de Arizona. Un lugar muy fotografiado ya que presenta unas curvas y colores característicos debido a la erosión sufrido durante miles de años formando paredes de hasta 40 metros de alto.

A diferencia de las típicas fotos de este lugar, Peter Lik, consiguió que a través del rayo de luz se pudiera interpretar la sombra de un fantasma que junto con un procesado en blanco y negro le da mayor sensación de misterio.

También hay una versión en color de la misma fotografía pero titulada, de manera muy similar a la versión en B&N, "Ghost".

"Ghost" by Peter Lik. Version en color de "Phantom"


Por si fuera poco, parece ser que en la venta al mismo coleccionista, se hizo un pack con otras dos fotos a mayores, "Illusion" y "Eternal moods", lo que supuso una inversión total de 10 millones de dolares.


Peter Lik


Con la venta de "Phantom" por 6.5 millones de $ se coloca en el primer lugar del ranking de fotografías "mas caras" desbancando a "Rhein II" de Andreas Gursky que tenía el record en 4.3 millones de $.

"Rhein II" by Andreas Gursky


Os dejo la página oficial de Peter Lik para que podais ver toda su obra:
http://www.lik.com/

Seguro que con el paso del tiempo saldrán nuevas fotografías que se cuelen en este ranking de fotografías mas caras, así que, al igual que os dije en el articulo anterior espero que una de esas fotografías sea vuestra (o mía).

Te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo.
Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de la suscripción por email (al inicio de la columna derecha).

Usa los botones sociales al pie de la publicación para recomendarla a tus amig@s. ¡Muchas Gracias!

Hasta la próxima.


Miguel Angel Sánchez (masag78)
Snapinblack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario