miércoles, 4 de enero de 2017

Las 100 fotografías mas influyentes de la historia



Fotografía e historia siempre han ido de la mano desde la aparición de la primera. 
Que mejor manera de entender algo con una imagen o como dice la famosa frase, una imagen vale mas que mil palabras.

Pues de esto va la cosa; La revista Time ha realizado una recopilación de las que considera las 100 fotografías mas influyentes de la historia.

A man on the moon. Neil Armstrong. 1969.


En este proyecto han sido asesorados por historiadores, fotógrafos, editores y expertos en la materia que durante mas de 3 años han trabajado para lograr esta recopilación.

Tank Man. Jeff Widener. 1989.


Dentro de estas 100 imágenes podemos ver desde la primera fotografía realizada (ya hemos hablado de esta foto en Snapinblack), pasando por momentos deportivos inolvidables, artistas o sucesos históricos que han quedado en nuestras retinas a través de una imagen.

Dalí Atomicus. Philipe Halsman. 1948.


"No hay una fórmula que haga que una imagen sea influyente. Algunas fotos están en nuestra lista porque fueron las primeras de su clase, otras porque moldearon la manera en la que pensamos. Y algunas pasaron la prueba porque cambiaron directamente la forma en que vivimos", explicó la revista TIME y destacó que las imágenes seleccionadas fueron "puntos de inflexión en nuestra experiencia humana".




A continuación os dejo un enlace donde podréis contemplar la totalidad de estas 100 fotografías así como el autor de la misma, descripciones y curiosidades sobre cada foto que merece la pena ver para entender un poco mejor el significado de cada una de ellas dentro de la historia:



Te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo.
Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de la suscripción por email (al inicio de la columna derecha).

Usa los botones sociales al pie de la publicación para recomendarla a tus amig@s. ¡Muchas Gracias!

Hasta la próxima.



Miguel Angel Sánchez (masag78)
Snapinblack.








No hay comentarios:

Publicar un comentario