viernes, 3 de mayo de 2013

El Torreón de Santa María de Ordás


Panorámica de la Torre de Ordás (Pinchar en la imágenes para agrandar)

El pasado 01 de Mayo, aprovechando el buen tiempo reinante, pude volver al Torreón de Ordás.

El torreón de Ordás se encuentra en el camino que une los pueblos de Santa María de Ordás y Villarrodrigo de Ordás y situada a la vera del río Luna, se trata de una torre cilíndrica que data de principios del siglo XV siendo una de las fortificaciones que servían de defensa durante la época de la reconquista y para vigilar las posesiones de los señores de Quiñones y de Luna posteriormente.



Plano de ubicación de la Torre de Ordás


Torre de Ordás

Es posible la entrada al interior de la Torre incluso dispone de una escalera que permite subir a las distintas ventanas de la Torre. Hay que tener mucho cuidado ya que tiene mucha altura y la escalera solo dispone de un pasamanos anclado a la estructura pero no tiene protección frente a una posible caída, así que si os atrevéis a subir hacedlo con cuidado.

Vista desde el interior de la Torre


Desde las ventanas de la Torre se puede observar el maravilloso paisaje que la rodea así como los pueblos cercanos.

Vista de Santa Mª de Ordás desde el interior de la Torre.


La visita mereció la pena porque además de ver la Torre y poder observar el paisaje desde el interior de la misma pudimos ver a dos pequeños "inquilinos" que tiene la Torre. No se cuanto tiempo se quedarán pero fuimos unos privilegiados al poder verles.





Os dejo a continuación un par de fotos en B&N de la Torre de Ordás:



No hay comentarios:

Publicar un comentario